Standard & Poor’s evaluará a Honduras

Entre los criterios que evalúa esta institución destaca el grado de riesgo en el aspecto económico.

descripción de la imagen
La S&P es supervisada por la Comisión de Valores de Estados Unidos. Foto EDH

Por

2015-05-06 8:00:00

Una delegación de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s llegó al país para realizar una nueva evaluación al comportamiento de los indicadores de Honduras, según informaron fuentes oficiales.

“Ellos ya tienen una agenda de trabajo que va abarcar”, confirmó Wilfredo Cerrato, ministro de la Secretaría de Finanzas.

Está programado que la institución se reunirá con integrantes del Gabinete Económico, la Secretaría de Finanzas, el Banco Central de Honduras (BCH), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), representantes del sector privado e integrantes de la sociedad civil.

Moody’s visitó el país hace dos semanas y se prevé que habrá noticias sobre los resultados dentro de dos semanas. “Creeríamos que Standard & Poor’s tomaría tres semanas para emitir cualquier dictamen”, agregó el funcionario.

Las autoridades gubernamentales consideran que las condiciones macroeconómicas y monetarias son mejores en relación a la última evaluación. —AGENCIAS