Fundación Kriete prepara Primera Expo-FGK 2015

Durante el evento se conocerá a las 10 organizaciones finalistas del premio "Ayudando a Quienes Ayudan". La fundación expondrá el trabajo de sus seis programas permanentes y tendrá invitados especiales

descripción de la imagen
Fundación Kriete prepara Primera Expo-FGK 2015

Por

2015-05-18 7:00:00

En el marco de los diez años de la Fundación Gloria de Kriete, la institución anunció la realización de la primera Expo-FGK 2015, a realizarse el 30 de junio en un hotel de la capital.

La hora del evento se ha programado de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, y en donde los asistentes podrán conocer los 10 proyectos finalistas del premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2015”.

La fundación Gloria de Kriete, desde sus inicios, se ha enfocado en trabajar en seis programas permanentes en los rubros salud, educación, desarrollo comunitario, emprendimiento, juventud y prevención, los cuales son ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con capacidad de gestión y administración de proyectos, a los cuales les da seguimiento y sostenibilidad.

Durante la Expo se conocerá de primera mano a las organizaciones y sus proyectos; además, proyectarán vídeos con la recopilación de los proyectos de las 32 organizaciones ganadoras del premio durante los 10 años en los que ha beneficiado a más de 335,000 salvadoreños.

Durante el evento también se realizarán charlas motivacionales, la primera dirigida por Fabián Dévora, un joven rehabilitado y que a través del grafiti logró su recuperación, y realizarán un taller dinámico para presentar su arte.

Como panelista estará J. R. Martínez, actor, militar y orador motivacional norteamericano de madre salvadoreño ganador de “Dancing with the Stars” quien dará su testimonio de vida.

La Expo está abierta a todo el público, donde esperan que los jóvenes del país que deseen ser voluntarios para cualquiera de los seis programas en los que trabaja la fundación, se acerquen para inscribirse y ser parte del trabajo en equipo que realiza la fundación que tiene como voluntarios a más de 1,500 jóvenes mayores de 18 años.

Sobre los premios

El 1 de julio la fundación llevará a cabo la 10a. edición de la entrega de su premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, que será el escenario para que las 10 organizaciones finalistas sin fines de lucro compitan con sus proyectos, por uno de los cuatro galardones que otorga desde el año 2006.

Este año recibieron 65 proyectos en rubros de educación, salud, productividad, derechos humanos y fortalecimiento familiar.

El primer lugar ganará 100,000; el segundo 75,000; y el tercero, 50,000.

La Fundación Caoba entregará un premio de $50,000, y este año la Fundación Kriete dará un reconocimiento a una de las organizaciones ganadoras de los años anteriores.

Para otorgar este premio se ha estudiado cada una de las organizaciones que han mantenido los proyectos ganadores, a los cuales les han dado seguimiento y siguen ayudando a más salvadoreños.

Algunas de las organizaciones participantes han sido ganadoras de años anteriores y, en 2015, esperan ganar nuevamente el premio.