China e India firman 26 acuerdos por $22,000 Mlls.

Los acuerdos tienen que ver con negocios en los rubros de energías renovables, farmacéutica, medios de comunicación y entretenimiento

descripción de la imagen
Además de la firma de los acuerdos comerciales, la visita del primer ministro indio a China busca mejorar las relaciones culturales entre ambas naciones. Foto EDH/Archivo.

Por

2015-05-17 8:00:00

PEKÍN. China e India firmaron el sábado 26 acuerdos empresariales por valor de $22,000 millones durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Shanghái, donde participó en un foro de negocios bilateral.

Los acuerdos alcanzados abarcan varios sectores, entre ellos la energía renovable, puertos, parques industriales, farmacéutica, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento.

En Shanghái, último destino de la visita de tres días de Modi a China, que empezó en Xian (noroeste) el jueves y continuó en Pekín el viernes, Modi hizo de anfitrión de un encuentro entre un numeroso número de presidentes y consejeros delegados de empresas chinas e indias.

Entre ellos, Modi se reunió con el presidente del gigante de Internet Alibaba, Jack Ma, quien aseguró que “estamos entusiasmados sobre India. Estamos muy contentos sobre el entorno digital indio”.

Los 26 acuerdos del sábado se suman a los 24 firmados el viernes, en su mayoría a nivel gubernamental y de perfil bajo, durante el encuentro de Modi con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Entre ellos, destacaron los de cooperación en sectores como el ferroviario, espacio, minería, turismo y comercio.

“¡Adiós, China! Mi gratitud por la calidad y hospitalidad. Siempre me acordaré con cariño de mi visita”, publicó Modi en su cuenta de Twitter al marcharse rumbo a Mongolia.

El dirigente, gran aficionado de las redes sociales y las tendencias que ofrece la tecnología, ha ido comentando su visita en esa red y en su equivalente chino, Weibo.

Además de animar los negocios e impulsar las relaciones institucionales, uno de los objetivos de esta visita por parte de los Gobiernos de los dos países ha sido el de propiciar el acercamiento personal entre los líderes y mejorar las relaciones culturales bilaterales. —EFE.