Detienen a cinco sujetos por asesinato de policía

El homicidio fue el pasado 1 de abril, en la colonia Nuevo Sitio, de San Juan Opico. La víctima laboraba en el puesto 911 de Colón.

descripción de la imagen
Capturas fueron ayer por la madrugada. Foto EDH / R. Estrada

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-29 8:00:00

Cuatro hombres y una mujer fueron presentados ayer por la Policía como los supuestos homicidas del agente José Ernesto Sánchez Ávalos, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía, en Colón, La Libertad.

La víctima, quien tenía 40 años, fue ultimada a balazos, el pasado 1 de abril, cuando se dirigía a trabajar.

La Policía informó ayer que los homicidas (integrantes de la mara Salvatrucha) interceptaron a la víctima, a pocos metros de su vivienda, cuando circulaba en su moto frente a una cancha de la colonia Nuevo Sitio, en San Juan Opico, La Libertad.

Las autoridades identificaron a los presuntos asesinos como César Ezequiel Chinchilla Navarro (a) Crimen; Eduardo Pérez (a) Scoob”; Óscar Enrique Cortez García (a) Cortez, y Carlos Alberto Zometa López (a) Pacún.

Junto con ellos fue arrestada Paula Flores de Rodríguez, conocida como Galilla.

El ataque contra Sánchez Ávalos fue cometido seis días después de que varios policías de unidades élites se enfrentaran a balazos con más de 20 cabecillas de la mara Salvatrucha que estaban reunidos en una finca del cantón El Matazano, de San José Villanueva.

En la balacera murieron siete cabecillas de la pandilla y un empleado del inmueble.

Las autoridades no descartaron que el homicidio contra el policía haya sido cometido para vengar la muerte de los siete pandilleros.

Las detenciones de los cinco imputados fueron realizadas ayer por la madrugada. En lo que va del año, unas 50 personas han sido arrestadas por asesinar a policías. —EDH