Urbánica invierte $14 Mlls. en apartamentos

Los apartamentos Puerta Los Faros formarán parte de Portal Canarias

descripción de la imagen
Alejandro Dueñas (izq.) durante su discurso antes de la puesta de la primera piedra de la construcción. Foto EDH/Pedro Mancía

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-13 9:00:00

Urbánica inició la construcción de Puerta Los Faros, dos nuevas torres de apartamentos en las que invertirán 14 millones de dólares. Esta edificación forma parte del proyecto residencial del Conjunto Condominal Portal Canarias.

Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, expresó que con este proyecto “se completan los 60 millones de dólares que se invertirán en todo el Conjunto Condominal Portal Canarias, en donde en total se crearán un aproximado de 4,000 puestos de trabajos directo e indirectos (en su construcción)”. Solo en la construcción de Puerta Los Faros se estarán generando 1,000 empleos directos.

Representantes de la empresa hicieron hincapié en que este es el único condominio de apartamentos que pertenece a un conjunto condominal en el país, y que ofrece a sus habitantes el “balance perfecto entre ubicación estratégica, amplios espacios de recreación al aire libre y diversidad”.

Dueñas destacó “la importancia del vital apoyo de las instituciones gubernamentales, para continuar generando la inversión que nuestro país necesita, más fuentes de trabajo y las soluciones de vida que como Grupo Dueñas ofrecemos en nuestro El Salvador, pues la industria de la construcción es uno de los ejes fundamentales del progreso y Urbánica quiere continuar siendo parte de ello”.

La empresa considera estar en la obligación de proveer una solución a las ciudades del país con “espacios dignos” y con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones que las ciudades deben actualizarse en la medida que van madurando.

“La vivienda en altura debe pasar a ser la nueva forma de vivir en el gran El Salvador”, recalcó Dueñas.

Para este tipo de proyectos, enfatizó que las soluciones verticales (edificios de apartamentos) no limitan la creatividad de la empresa a “construir solo apartamentos, sino más bien la de continuar creando ambientes novedosos para facilitar a los hogares salvadoreños la calidad de vida que se merecen, así como lo ha hecho hasta la fecha Grupo Dueñas”.

Este nuevo proyecto está inspirado en un estilo de vida internacional y estará ubicado en la zona de mayor demanda de inquilinos locales y extranjeros de San Salvador. Este condominio está conformado por dos torres de 11 niveles cada una, totalizando 57 apartamentos.

Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, declaró que “este nuevo proyecto de apartamentos continúa bajo la mística de ofrecer espacios residenciales exclusivos y en armonía con el medio ambiente, enfocado a un segmento de mercadeo de inversionistas visionarios que buscan arrendar espacios premium a un segmento de inquilinos con exigencias internacionales”.

Estos apartamentos incluyen bodega y dos estacionamientos por unidad. De igual forma, tendrá un estacionamiento propio para visitas, área de jardín y barbacoas, piscina exclusiva para los residentes de las torres con áreas para niños y asoleamiento húmedo, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa.

De acuerdo con representantes de Urbánica todo esto “en un ambiente seguro al considerar un sistema y estándar internacionales de seguridad, con una óptima combinación de recurso humano y tecnológico para resguardar la tranquilidad de sus propietarios y residentes”.

Puerta Los Faros será el tercer condominio en formar parte de Portal Canarias, que inició su construcción en 2011 y está conformado por Puerta Gran Canaria, Puerta La Palma y, ahora, Puerta Los Faros.