Excombatientes FMLN irrumpen en la misa en Catedral Metropolitana

Llegaron a eso de las 8:00 de la mañana y fueron desalojados por la PNC dos horas y media después

descripción de la imagen
Excombatientes FMLN irrumpen en la misa en Catedral Metropolitana

Por

2015-05-10 8:00:00

En un hecho que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, calificó como un “sacrilegio”, un grupo de hombres que dijeron ser veteranos del FMLN Histórico irrumpió ayer en la Catedral Metropolitana en plena misa.

Los ocupantes entraron uniformados de verde olivo, ante la mirada atónita de cientos de feligreses que colmaban el templo en la eucaristía de las 8:00 de la mañana.

El grupo fue reprendido por el Arzobispo, quien les advirtió que “tomar un templo es un sacrilegio y una falta de respeto al Señor”.

La irrupción de los veteranos, denunció el prelado, violenta además los derechos de los fieles católicos.

El grupo, por su parte, aseguró que actuó así porque fue desalojado por la Policía en la madrugada del domingo de la plaza Salvador del Mundo, donde permaneció varias semanas para presionar por sus demandas. Les dijeron que el gobierno iniciaría la preparación de la plaza para la Beatificación de Monseñor Romero.

Los fieles mostraron indignación y rechazo al ver a los ocupantes alzar pancartas rojas con la siglas FMLN y pasearse tranquilamente por el templo.

Los efemelenistas reiteraron sus demandas, entre estas la aprobación de una ley que beneficie al sector. Además, exigieron la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga, para negociar y advirtieron que de ello dependería que se retiraran de la Catedral.

Pero el Arzobispo Escobar Alas les recordó que “no es tomándose un templo para exigir peticiones”.

Los manifestantes se retiraron después que agentes de la Policía llegaron a disuadirlos.

Ha sido común durante años la toma de templos en El Salvador, pero nunca en plena eucaristía.