Cámara de Comercio reconoce labor de empresaria en oriente

La filial migueleña entregó el agradecimiento en el VIII Congreso

descripción de la imagen
Los empresarias conocieron sobre temáticas que aplicarán en sus negocios. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-28 7:00:00

SAN MIGUEL. La Cámara de Comercio filial San Miguel realizó por octavo año consecutivo su congreso de mujeres empresarias de oriente.

Este año la actividad fue denominada como “Estrategias para emprender y liberar”, y con ella buscaban incentivar al sector empresarial femenino a forjar nuevas iniciativas en el sector para crear desarrollo en la zona oriental.

En la actividad premiaron, como cada año, a una destacada empresaria que fue escogida por el sector como la mujer destacada del año.

Este año la galardonada fue la profesora Delia de Portillo, que trabaja desde hace muchos años dirigiendo el Centro de Formación en Ciencia Comerciales de San Miguel, un colegio muy reconocido en la ciudad.

Ana Ligia de Lareinaga, representante de la Cámara, explicó que, “como cada año, se premia a una mujer destacada en nuestro sector, con el fin de reconocer esos esfuerzos y todo lo que han dado a la sociedad migueleña”.

Agregó que para galardonar a la mujer emprendedora siempre tardan un año en la escogitación, y la ganadora debe superar una terna disputada por más de 10 empresarias de todo el oriente.

Mencionó que parte del perfil de la ganadora tiene que ver con su destacada labor en el sector empresarial, con un récord intachable en la sociedad; además que sea una líder y que haya dado a la sociedad mucho a través de su trabajo y esfuerzo.

Delia de Portillo externó su satisfacción al saberse ganadora y mencionó que por trabajar con jóvenes en el área educativa ha tenido la oportunidad de formarles valores en su vida.

La actividad estuvo cargada de charlas ofrecidas para las más de 200 mujeres participantes.

“Hemos organizado este congreso con el fin de ofrecer al sector femenino empresarial nuevas estrategias para liderar en el mercado y ser líderes”, mencionó de Lareinaga.

Agregó que todos los años cambian la temática a abordar en el congreso, con el afán de potenciar las capacidades de las empresarias de la zona oriental.

En la actividad hubo ponencias con expertos que abordaron en forma dinámica temas como innovación, motivación, comunicación, entre otros tópicos.