Registran cuatro dobles homicidios en las últimas horas

Según datos de la PNC y Fiscalía, por lo menos 16 asesinatos han sido cometidos entre la noche del sábado y este domingo, entre los casos están cuatro presuntos pandilleros

descripción de la imagen

Homicidio perpetrado en Huizúcar. La víctima fue identificada como Ricardo Antonio Portillo, de 33 años, quien se dirigía a cortar varas de bambú a la finca.

Por elsalvador.com

2015-05-31 8:00:00

Las autoridades registraban por lo menos 16 homicidios cometidos entre la noche del sábado y lo que va de este domingo en distintos puntos del país.

Entre los casos esta madrugada hubo un doble asesinato sobre la 17 calle poniente y 1a Avenida Norte, en San Salvador, donde dos hermanos fueron ultimados con arma de fuego.

Otro doble homicidio fue cometido en una vivienda del cantón Barrio Abajo, municipio de Santa Cruz Analquito, en el departamento de Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que en la casa fueron asesinados los primos José Damián Hernández, de 19 años y Miguel Ángel Hernández, de 20, quienes añadió pertenecían a pandillas.

Los Hernández fueron atacados con al menos tres tipos de armas de fuego cuando dormían en su habitación. Los hechores derribaron la puerta y habrían disparado con arma 9 mm, carabina y escopeta.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de Miguel Ángel Méndez Rodríguez, de 29 años, y Consuelo Flores Martínez, de 28, en la colonia Las Palmeras, en Sonsonate.

También, anoche un doble homicidio fue registrado en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

En el departamento de San Vicente esta mañana reportaron al menos cuatro muertes violentas en diferentes zonas, una de estas en el cantón Santa Teresa, municipio de San Sebastián. En este lugar fue ultimado a balazos José Marcelino Palacios, de 54 años, informó la PNC.

Mientras, en la colonia Primavera fue asesinado Elías Enrique Hernández, de 25 años, quien según la PNC tenía vínculos con pandillas, y un segundo homicidio fue cometido en la colonia IVU, ambos casos sucedieron en la cabecera departamental.

El cuarto asesinato ocurrido en ese departamento fue el de Ángel Humberto Córdoba Flores, de 32 años, en el caserío El Delirio, cantón Santa Cruz Porrillo, Tecoluca.

La PNC informó sobre el homicidio de Carlos O., de 16 años cerca de la colonia Constancia No.4 en el municipio de Ereguayquín, Usulután. Agregó que el adolescente pertenecía a pandillas.

También, sobre el bulevar Constitución, cerca de dos gasolineras, jurisdicción de Mejicanos, fue asesinado un hombre no identificado. Las autoridades manifestaron que cerca de ese lugar fue encontrada “una camioneta de lujo” que podría estar relacionada con ese crimen.

En cantón La Lima, municipio de Huizúcar, La Libertad, un hombre murió y otro resultó ileso tras ser atacados por presuntos pandilleros.

Las dos personas habían sido privadas de libertad en el pick up en el que viajaban, de acuerdo con versiones preliminares.

La víctima mortal fue identificada como José Dany Hernández, de 25 años, quien era empleado de una funeraria.

La PNC indicó que en la zona se enfrentaron a balazos con los delincuentes, sin reportarse capturas del caso.

Además, un cobrador de un microbús del transporte colectivo fue asesinado en San Martín, de acuerdo con datos de la PNC.

Las autoridades han manifestado que Mayo se perfila como el mes más violento en el país en lo que va del año al reportarse un promedio de 20 homicidios diarios.

Hasta el 24 de mayo se reportaban 466 muertes violentas en el país, 139 casos más que el mismo periodo del año pasado.

SIGA LEYENDO:

Reportan 466 asesinatos en lo que va del mes de mayo

Primer año de gobierno de Sánchez Cerén, el más violento desde los Acuerdos de Paz