Tigo enseña a “Madres SOS” nuevas tecnologías

Por quinto año consecutivo, Aldeas Infantiles SOS será beneficiada con la firma de un nuevo convenio de apoyo institucional.

descripción de la imagen
Representantes de Tigo y Aldeas SOS firmaron el nuevo convenio. foto edh / rene estrada

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-26 8:00:00

Tigo El Salvador reafirmó su compromiso con la reducción de la brecha digital y educación por medio de la firma de un nuevo convenio con Aldeas Infantiles SOS, el cual beneficiará a 30 “Madres y Tías” de la organización, así como a 250 nuevos niños que se beneficiarán de las herramientas tecnológicas que la empresa pone a disposición en las 5 sedes de Aldeas Infantiles a nivel nacional.

Las “Madres y Tías” son mujeres comprometidas al 100 % con al causa de Aldeas SOS, y cumplen de manera literal el rol de madres para todos los niños que se benefician del programa, el cual les brinda a todos los niños las condiciones necesarias para desarrollarse en un ambiente de hogar y formación integral, a pesar de que todos han perdido a sus familias y/o hogares en el pasado.

La formación en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics) para las “Madres y Tías” representa una nueva apuesta entre Tigo y Aldeas SOS, los niños están más expuestos a navegar en internet desde corta edad, tal es el caso de los 429 niños graduados de informática, gracias a los centros de cómputo que Tigo ha donado en todas las sedes de las Aldeas.

Este grupo de 30 “Madres y Tías” representa el primer equipo de educadoras que recibirá formación especializada en alfabetización digital, sistema operativo de Windows, uso de herramientas ofimáticas, internet, virtualización “Smart Life”, redes sociales, elaboración de documentos para su monografía para obtener su profesionalización como “Madres SOS” y desarrollo de habilidades para administrar los fondos del hogar que dirigen, que en promedio, está formado por 5 niños.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de capacitar al 100 % de “Madres y Tías” de la organización. Desde 2011 Tigo apoya la labor de Aldeas SOS y ha realizado una inversión superior a los $300,000 a la fecha.

“Gracias a Tigo por continuar apoyando la niñez y juventud salvadoreña y por fortalecer la educación a través de la tecnología.”, afirmó Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.