A los buseros les ha bajado la demanda de pasajeros un 50 %

Transportistas de Soyapango estiman pérdidas diarias de hasta $5 mil a causa del Sitramss.

descripción de la imagen
A los buseros les ha bajado la demanda de pasajeros un 50 %

Por

2015-05-09 8:00:00

Para los transportistas de la zona de Soyapango, Ilopango y San Martín, el inicio del plan piloto del Sitramss, la gratuidad del pasaje y los cambios de recorridos de sus unidades ha tenido un impacto económico negativo.

El presidente de ATP, Roberto Soriano, dijo que no solo han perjudicado las unidades que ya no circulan por la Juan Pablo II, sino a aquellas que ahora comparten el mismo recorridos con otras rutas a causa del las modificaciones ordenadas por el VMT. “Cuando se les quitó el recorrido sobre la Juan Pablo, se les quitó un mercado diario de 20 mil usuarios. Han habido significantes pérdidas”, dijo. Con la gratuidad del pasaje en la prueba piloto, las finanzas empeoraron, añadió.

Pese a la disminución de pasajeros, Soriano expresó que no pueden disminuir el número de buses en servicio, ya que serían sancionados por el VMT, con la suspensión del pago de subsidio que reciben actualmente, que es de $400 mensuales para los buses y $200 para microbuses.

Soriano aseveró que, con 37 buses, el Sitramss estaría transportando un aproximado de 40 mil personas a diario. La misma cifra que deja de percibir el transporte tradicional. Algo que según él, es competencia desleal.