Brasil aumenta 18.6 mlls. de toneladas de caña de azúcar

Brasil es el principal productor mundial de caña de azúcar y lidera el mercado de etanol fabricado a partir de esa materia prima.

descripción de la imagen
La caña es uno de los principales cultivos de Brasil.

Por

2015-05-21 8:00:00

SAU PAULO. La cosecha de caña de azúcar 2015-2016 en Brasil será de 590 millones de toneladas, 18.6 millones de toneladas más que la temporada anterior, según las previsiones de la patronal del sector.

Esta expectativa de crecimiento se debe al aumento de la productividad agrícola, a raíz de la mejoría en las condiciones climáticas, explicó el director técnico de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), Antonio de Padua Rodrigues.

Para Rodrigues, “el régimen hídrico más adecuado” registrado desde principios de este año “enmascarará” tanto el retraso en la sustitución de cultivos como su consecuente envejecimiento.

Según la patronal, el área de caña de primer corte, que tiene mayor productividad y se da este año, representará un 14.5 % del área total disponible de cultivo, frente al 17.6 % del año anterior.

Unica calcula, además, que se cerrarán unas diez fábricas de caña durante la cosecha, lo que significa una disminución de la capacidad de molienda de 12.5 millones de toneladas.

Desde 2008 y afectadas por una política del Gobierno que mantuvo los precios de los combustibles casi congelados, cerraron ochenta empresas del sector en la productiva región centro-sur del país y 67 están en recuperación judicial. —EFE.