Bukele sugiere quitar separadores del Sitramss para agilizar tráfico

El edil de la capital, Nayib Bukele, dijo que hay problemas en el diseño del Sitramss y pide quitar "sapitos"

descripción de la imagen
Bukele sugiere quitar separadores del Sitramss para agilizar tráfico

Por

2015-05-18 8:00:00

“Hoy por hoy el Sitramss se ha vuelto en un proyecto molesto para los capitalinos”, dijo ayer por la mañana el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La declaración fue hecha durante una entrevista televisiva, en la cual el jefe edilicio reiteró sus criticas al diseño del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Yo soy de los que más sufre con el Sitramss. Siempre dije que tuvo problemas de diseño”, dijo Bukele, quien propuso remover los separadores de los carriles especiales del Sitramss para agilizar el tráfico.

“Mi propuesta sería remover los sapitos y dejar los carriles abiertos”, declaró el edil efemelenista.

Bukele acotó que espera reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aunque “todavía no tengo fecha para reunirme con Gerson Martínez, pero espero que sea en el corto tiempo”, expuso durante la entrevista.

Los extensos congestionamientos viales en los carriles contiguos a los que usan los buses del Sitramss y en las vías alternas son las principales quejas de quienes diariamente circulan entre Soyapango y la zona centro y oriente de la capital. Los separadores de unos 40 centímetros de altura están colocados en casi todos los 6.4 kilómetros de longitud que mide los carriles especiales del nuevo sistema de transporte, y fueron colocados para que los automovilistas no invadan las vías exclusivas del sistema.

Sin embargo, ante una emergencia los vehículos tendrán dificultades para maniobrar, especialmente en la zonas donde solo hay un carril asignado al tráfico privado.

Recientemente, el viceministro de Transporte, Nelson García, se refirió al tema de los atascos viales y dijo que: “El congestionamiento ya es alto y no solo por Sitramss. Tenemos un parque vehicular de 800 mil vehículos”, declaró en una entrevista de televisión la semana pasada. García ha mencionado varias alternativas para paliar los atascos viales, como por ejemplo cambiar el horario de trabajo de los empleados públicos, cambiar de ubicación la Terminal de Oriente, que el transporte de carga no entre a San Salvador a las horas de mayor tráfico. ” Si no logramos hacer un control de tráfico, analizaremos implementar la restricción de circulación por número de placa”, declaró García, la semana pasada.