Hoy realizan feria de empleo bilingüe para call centers

Cuatro call centers participarán en feria de empleo

descripción de la imagen
Los jóvenes deben ???rebuscarse??? con programas que fortalezcan sus competencias blandas y duras para tener mayor probabilidad de encontrar empleo foto edh / archivo

Por

2015-05-25 10:00:00

Este martes se realizará en el centro comercial Plaza Mundo la primera feria de empleo enfocada especialmente en el rubro de call centers. El evento estará abierto a personas con dominio del idioma inglés, quienes recibirán asesoría previa a las entrevistas con las empresas.

La feria de empleo se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el sector conocido como gran plaza, en la cuarta etapa del centro comercial, ubicado en Soyapango.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse con su currículo y estar preparadas para mantener entrevistas en inglés.

El evento es organizado por la academia de inglés English 4 Callcenters, en alianza con Teleperformance, Sykes, Telus y Convergys.

Los call centers mencionados tendrán a disposición cerca de 400 puestos de trabajo para esta feria. Las cuentas a las cuales aplicarán los candidatos serán de las áreas de servicio al cliente, soporte técnico y ventas, siempre en idioma inglés.

Rodrigo Galdámez, gerente de operaciones de English 4 Callcenters en Plaza Mundo, dijo que los candidatos primero realizarán una entrevista oral con la academia de inglés.

Según explicó, esta primera fase tendrá el objetivo de trabajar la confianza de la persona. La fluidez al expresarse es una de las cualidades que estarían buscando los call centers en la feria de empleo.

Galdámez dijo que, por ser el primer evento de este tipo, aún no han estimado la asistencia, pero esperan al menos 500 personas durante la jornada. La convocatoria ya ha sido vista por cerca de dos mil personas en redes sociales, afirmó.

Además de recibir la asesoría previa, las personas interesadas podrán inscribirse en los cursos de inglés de English 4 Callcenters con una promoción especial. Durante la feria de empleo, la matrícula y los libros serán gratuitos, explicó el gerente de Operaciones de la academia.

Normalmente el costo es de $25 por el material y la inscripción, aclaró el representante de la escuela de inglés. El curso completo es de 1 a 10 meses, dependiendo del dominio previo que el estudiante tenga del idioma.

English 4 Callcenters, comentó Galdámez, se enfoca especialmente en la fluidez de la conversación.

Su objetivo es facilitar a los estudiantes los conocimientos básicos en inglés, para que puedan desempeñarse en un call center.

Además de fortalecer el vocabulario y la expresión, ayudan a mejorar la confianza y fluidez del estudiante, ya que esto facilita el trabajo dentro de la industria de los servicios a distancia. La escuela abarca vocabulario para las áreas de servicio al cliente, soporte técnico y ventas.