WASHINGTON. Las reservas de petróleo de EE. UU. bajaron en 3.9 millones de barriles, hasta los 487 millones, pero se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó ayer el Departamento de Energía estadounidense.
Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio se situó en 61.54 dólares, con una subida de 1.14 dólares en relación a la apertura, equivalente a un 1.89 por ciento.
Por otro lado, las importaciones de crudo de las últimas cuatro semanas se situaron en 7,225 millones, un 5 por ciento por debajo del mismo período del año pasado.
En lo que se refiere a la gasolina, las reservas crecieron en 400,000 barriles, un 0.2 por ciento, y se ubicaron en 227.9 millones, por encima de la media en esta época del año.
Por su parte, las reservas de gasóleo para calefacción subieron en 1.5 millones de barriles, un 1.2 por ciento, hasta los 130.8 millones.
Las refinerías trabajaron a un 93 % de su capacidad instalada la semana pasada, por encima del 91.2 % de la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que se mantuvieron sin variación en los 691 millones de barriles de la semana precedente. —EFE