United construye nueva terminal en Houston y amplía vuelos al país

La aerolínea, que cumple 25 años de operar en El Salvador, aumentará sus frecuencias a Newark y a Houston, donde acaba de iniciar la construcción de una nueva terminal que costará $244 millones.

descripción de la imagen
Imagen digital de la nueva terminal que United comenzó a construir este mes en el Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, con una inversión de $244 millones.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Cortesía de United Airlines

2015-05-25 7:30:00

United Airlines añadirá seis nuevas frecuencias desde El Salvador a Newark y Houston a partir de la próxima semana, para satisfacer la demanda durante la temporada alta en ambas rutas.

El director ejecutivo de United para Centroamérica, Salvador Marrero, detalló que los nuevos vuelos empezarán el próximo martes 2 de junio, y operarán hasta agosto próximo, en aviones Boeing 737-800.

En la actualidad, la aerolínea ofrece dos vuelos diarios hacia la ciudad de Houston, desde donde se conecta a más de 180 destino en el mundo; y uno semanal hacia el centro de operaciones de United en el área de Nueva York en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty.

Sin embargo, desde la próxima semana los pasajeros que viajen hacia esas ciudades tendrán seis frecuencias adicionales, cuatro a Houston y dos a Newark.

Con sus más de 5,000 vuelos diarios a 373 destinos, United es la aerolínea con la mayor red en el mundo.

Mientras aerolíneas importantes en la región como Avianca impulsan planes de expansión a Europa, o en el mismo continente como es el caso de Copa, United en cambio se concentra en ofrecer un servicio de alta calidad y en ser la compañía más amigable con los pasajeros, añadió Mariló de Herrador, gerente de país de la aerolínea en El Salvador.

Los servicios

Gracias a la nueva visión de la aerolínea, los pasajeros ahora tienen más opciones de alimentos y bebidas, más alternativas de entretenimiento a bordo y –en los vuelos internacionales de largo recorrido– nuevos “kits” de amenidades, almohadas y cobijas.

Los pasajeros que viajan desde y hacia El Salvador también tienen acceso a los servicios premium que ofrece la aerolínea, como parte de sus esfuerzos para mantener un servicio de alta calidad.

Para finales de este año, se espera que un 90 % de la flota posea Internet satelital, incluyendo los aviones que vuelan hacia El Salvador.

El servicio tiene un costo adicional, dependiendo de donde se esté volando. Por ejemplo, en Estados Unidos hay tres tipos de servicio, el básico que es gratis, y otros de $6 y $8, que ofrecen mayor ancho de banda. También cuentan con el servicio de Direc TV, pero solo para Estados Unidos, por un costo de $8.

Inversiones multimillonarias

Como parte de sus esfuerzos para brindar una atención de alta calidad, United también está impulsando inversiones multimillonarias en infraestructura, tanto en el Aeropuerto Internacional George Bush, de Houston, como en el de Los Ángeles, California.

En Houston, adonde la aerolínea ofrece vuelos directos desde El Salvador, este mes inició la construcción de la Terminal C Norte, que tendrá una extensión de 24,619 metros cuadrados y 11 puertas de abordaje.

El proyecto implicará una inversión de 244 millones de dólares.

La nueva terminal contará con 20 locales para negocios de alimentos y otros comercios. Se espera que esté concluida a inicios de 2017.

El proyecto inicia luego de que United completara recientemente una remodelación completa de la Terminal B Sur en el mismo aeropuerto internacional George Bush. Este proyecto se llevó a cabo con una inversión de 149 millones de dólares.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, United desarrolla una remodelación completa de los espacios públicos de su terminal, con una inversión de 573 millones de dólares.

El proyecto, que está previsto para durar dos años, incluirá un nuevo ‘lobby’ con quioscos para que los pasajeros enviñeten su equipaje, un área mejorada para chequeo de seguridad, y un nuevo y ampliado salón United Club encima de la Terminal 7.

Se espera que la millonaria remodelación concluya en diciembre de 2017.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la renovación de las instalaciones de United forma parte de un esfuerzo de 7 mil millones de dólares para mejorar las nueve terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, para crear “un aeropuerto de clase mundial que beneficie a una ciudad que es la capital global de la creatividad”, de acuerdo con una nota del Chicago Business Journal.

United opera sus principales centros de conexiones en los aeropuertos de Chicago, Cleveland, Denver, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Newark, Washington D.C., Guam y Narita (Japón).

La aerolínea emplea a más de 85,000 colaboradores en todo el mundo, y cuenta con una flota de más de 1,200 aviones.