Grupo Agrisal expande su división de servicio a vehículos comerciales

Lourdes y San Miguel serán las nuevas sucursales de venta de repuestos en los planes del Grupo. Tendrán un taller para vehículos pesados a cargo de Repuestos Rensica en San Miguel.

descripción de la imagen
Grupo Agrisal, a través de Repuestos Rensica, brinda soporte a camiones y autobuses de la marca Mercedes Benz. foto: Liset Monterrosa

Por

2015-05-18 7:00:00

La división automotriz de Grupo Agrisal tendrá más presencia en el mercado nacional, con la apertura de dos sucursales de Repuestos Rensica, una en Lourdes y otra en San Miguel, a partir de agosto, ambas orientadas a atender el servicio postventa para clientes de buses y camiones comerciales de la marca Mercedes Benz.

Con la primera apertura en Lourdes, inaugurada la semana pasada, el Grupo espera un incremento de 25 % en las ventas de repuestos de la marca International y Mercedes Benz.

La sede matriz de Rensica en Soyapango, que ya tiene 20 años de operaciones en el país, cuenta con un taller móvil de servicio a domicilio para atender necesidades de la clientela. Esta opción se replicará en la sucursal de Lourdes.

Rensica brinda soporte a camiones, microbuses, autobuses y cabezales, líneas en las que además ofrece repuestos originales o equivalentes con garantías extendidas, informó la empresa.

La matriz de Rensica atiende 450 vehículos comerciales mensuales y una capacidad instalada de 75 %. Mientras, en San Miguel, se espera atender un promedio mensual de 20 vehículos comerciales.

Rensica es a la vez representante de la estadounidense Navistar International Trucks, por lo que en sus talleres tiene a la vez inventario de lubricantes, repuestos y baterías de la marca International, así como de la Fleetrite, filtros Fleetguard, entre otros.

Inversión

Agrisal ha destinado una inversión de $160,000 en la apertura de la venta de repuestos en Lourdes, la cual incluye la sede y el inventario.

“Los planes consisten en incrementar las ventas en 25 % al cierre de 2015, hacer más accesibles nuestros repuestos y marcas para los clientes y elevar el servicio del taller móvil a domicilio, para vehículos comerciales”, comentó Roberto Augspurg Meza, presidente de Rensica.

En el caso de la sucursal de San Miguel, la inversión será de aproximadamente 230,000 dólares, debido a que se contempla un taller, además de la venta de repuestos para vehículos comerciales, especialmente, paneles, buses y camiones.

La visión de Agrisal en esta zona es atender la demanda de repuestos de la zona oriental, por lo que se prevé que la capacidad del taller en San Miguel se incremente.

“Nuestro enfoque de negocios es la expansión de nuestras líneas comerciales, tanto de vehículos, como servicios. Ese es nuestro enfoque para dentro de los próximos cinco años”, consideró Augspurg.

La compañía estima que la demanda en el país será mayor en la línea de camiones de ocho toneladas en adelante, el cual consideran un mercado que puede desarrollarse en la medida en que el crecimiento económico y las inversiones privadas del país mejoren.

Las marcas comerciales del Grupo suelen estar en el “top of mind” de las municipalidades y de las empresas, debido a la calidad, rendimiento y servicio, aseguró.

Rensica, informó, abarca alrededor del 70 % del mercado nacional de vehículos comerciales de ocho toneladas, seguido por las marcas Hino, Kenworth y Freightliner, distribuidas por la competencia de Agrisal.

Rensica se propone elevar esa participación de mercado arriba del 80 %, para los próximos cinco años.