Juan Valdez abrió su primera tienda de café en Costa Rica

La tienda de Costa Rica es la número 322 de la marca en otros países distintos a Colombia

descripción de la imagen
Juan Valdez opera en Colombia y otros 15 países. En la foto, una de las sucursales que posee en El Salvador.

Por EFE

2015-05-29 8:00:00

BOGOTÁ. Juan Valdez, la marca del café “premium” de Colombia, anunció hoy la apertura en Costa Rica de la primera de cinco tiendas que espera abrir en ese país durante este año y que se suman a las que funcionan en Panamá y El Salvador.

“Es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero también es motivo de satisfacción demostrar que los productores de café se pueden unir y crear marcas y negocios que los beneficien a todos”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café.

La tienda funciona en San José, detalló la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en un comunicado.

Marco Ara, director ejecutivo de Corporación JV Centroamérica, empresa operadora del negocio en Costa Rica, destacó que decidieron iniciar operaciones en ese país “por la sofisticación del mercado del café y por su alto flujo de visitantes extranjeros”.

Juan Valdez, que representa a unas de 550.000 familias cafeteras colombianas, ha abierto 332 tiendas en 12 años en el mundo y opera en Colombia y otros 15 países.

Como parte de su expansión en Centroamérica, ha inaugurado tres tiendas en Panamá y dos en El Salvador, agregó la información