¿Por qué Colombia es más atractiva para invertir?

Hay factores que posicionan a Colombia por encima de sus vecino, incluida Centroamérica.

descripción de la imagen
Actualmente hay más de 300 empresas españolas operando en Colombia.

Por EFE

2015-05-07 8:00:00

BOGOTÁ. Un análisis realizado para inversores españoles destaca las cualidades que los europeos ven en el mercado colombiano y que los atrae a venir al otro lado del continente. Del informe se rescatan cinco factores decisivos que destacan a este país del resto de sus vecinos:

1- La economía de Colombia ha crecido por encima del 4 % anual, superando el promedio latinoamericano, y actualmente es la cuarta economía de la región, detrás de Brasil, México y Argentina.

2- En el ránking de 2015 de ambiente para la inversión del Banco Mundial ascendió nueve puestos respecto a 2014 y actualmente ocupa la casilla 34 entre 189 países analizados.

3- El dinamismo de la inversión extranjera directa de España en Colombia, entre el año 2000 y el cierre del tercer trimestre de 2014 presentó un acumulado de 9.990 millones de dólares (unos 8.825 millones de euros).

4- Tiene acuerdos comerciales con otros países o bloques, como el suscrito con la Unión Europea (UE) y especialmente la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Colombia con Chile, México y Perú, y que representa el 35 % del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina, según datos de la Cepal.

5- Un Estado de derecho a un nivel bastante razonable.