Fiscalía confirma tres delitos contra expresidente Francisco Flores

El dictamen de acusación fue presentado al filo de las 5 de la tarde de ayer, cuando se vencía el tiempo para hacerlo

descripción de la imagen
Fiscalía confirma tres delitos contra expresidente Francisco Flores

Por Jaime García

2015-05-14 11:00:00

El expresidente Francisco Flores fue acusado formalmente de los delitos de peculado (enriquecerse con bienes del Estado), enriquecimiento ilícito y desebediencia de particulares, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) al presentar el dictamen de acusación el último día hábil que tenía para hacerlo.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Julio Zamora acudió alrededor de las 5 de la tarde del pasado miércoles al Juzgado 2o. de Paz para presentar el dictamen de acusación, debido a que la ley manda que luego de las 4:00 p.m. el juzgado de turno recibe cualquier documentación o remisión de reos.

En la acusación, la Fiscalía presenta a 25 testigos, peritajes y documentaciòn bancaria.

Se pide que el referido tribunal convoque a audiencia preliminar y en ella ordene apertura a juicio contra el exmandatario. El Juzgado 7o. de Instrucción tiene 15 dìas para fijar la fecha de la audiencia.

Flores, quien gobernó El Salvador de 1999 a 2004, es procesado en los tribunales por un persunto desvío de fondos provenientes de un millonario donativo del gobierno de Taiwán. 

Acusación

Leer más publicaciones en Calaméo