El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo hoy que se analizarán los pros y contras de las propuestas presentadas hoy en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2015.
“No se puede adoptar ni descartar a priori ninguna medida”, dijo Hernández.
El funcionario también enfatizó que hay percibido algunas mejoras con el traslado de pandilleros a varios centros penales en días pasados.
Por otra parte, Pablo Durán, presidente de Coexport, señaló que la reinserción social debe iniciar en las cárceles y que deben ofrecer cursos formativos y educación a los internos que deseen regresar a la vida productiva.
También, Rodrigo Ávila, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), consideró que la lucha al crimen no debe ser de en cantidad o tanques, sino estrategia de calidad y criticó “cómo se van a controlar las calles, si no se controla los centros penales”.
Al iniciar el evento de empresarios sóo el fiscal general, Luis Martínez, y Hernández estaban presentes del gabinete de Seguridad.
Más tarde en el ENADE, se espera la asistencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El cierre estará a cargo de la ponencia de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, quien además, es experto en el tema de seguridad y presentará una propuesta al Gobierno enfocada en ese rubro.