Aprende a controlar tus ataques de celos

Si cada vez que tu pareja habla más de la cuenta de esa compañera de trabajo, de su alumna o de su mejor amiga del colegio, parece que tu mundo entra en crisis, este artículo es para ti.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Méndez

2015-05-07 4:00:00

Sé que eres una mujer bella, llena de virtudes y atributos; en una palabra: Maravillosa. Pero cada vez que tu pareja habla más de la cuenta de esa compañera de trabajo, de su alumna o de su mejor amiga del colegio, parece que tu mundo entra en crisis.

Debes comprender que tu pareja cuenta con diferentes facetas, es empleado o jefe, amigo y tiene un pasado de 20, 25 o hasta 30 años antes de tú llegada a su vida.

Te suenan familiares las expresiones: “Querida, es solo una amiga” “entre ella y yo no hay nada” ¡vos y tus celos! Los hombres se desesperan al sentirse controlados, sometidos o vigilados, Está bien que cuides a tu persona especial. Pero también recuerda que es muy importante el respeto y la confianza. Aprende a escuchar con atención, antes de descargar todas tus hipótesis.

Observa. Cuando alguien miente constantemente se contradice. Escucha, reflexiona, respeta pero sobre todo debes ser consiente de tus defectos y virtudes. No te llenes la cabeza con historias de telenovelas. Habla con alguna persona de confianza para que te de su punto de vista.

Las experiencias del pasado marcan nuestra conducta, puede ser que hayas sufrido de infidelidad en una anterior relación o inclusive si tus padres eran celosos inconscientemente repites el patrón. Todos tenemos una historia, momentos, lugares y personas importantes en nuestro corazón que por alguna razón ya no están cerca.

Las relaciones de pareja con el tiempo deben consolidarse, si hay una conducta que no te gusta espera un poco luego con calma habla con tu pareja… sí, con calma.

No debes pasar el día pensando en que puedes perder a esa persona amada, tratando de averiguar qué hace en todo momento, la privacidad es un derecho. Date tiempo de conocer, de cuidar, consentir pero sobre todo entrégate y ama.