Lily Edwards, es una joven de de Birmingham que perdió la vista a los 17 años. Ahora, dos años después se está convirtiendo en una youtuber de éxito gracias a sus tutoriales de belleza. A la fecha cuenta con más de 9.700 suscriptores.
Bajo el nombre de Yesterday Wishes, Edwards enseña con una soltura que deja con la boca abierta desde cómo conseguir un efecto de ojos ahumados. Hacer vídeos sobre belleza le hace “realmente feliz” y le sirvió, según explica, para mantener la positividad cuando perdió la vista.
Edwards relató al portal S Moda que siempre ha tratado de convertir la belleza en algo más que un pasatiempo: “Me encanta experimentar con maquillaje, siempre lo he hecho. Siento que no haya una plataforma para blogueros ciegos tratando de probar diferentes looks y encontrando los productos más fáciles de usar”.
La joven inglesa reveló además que desde que perdió la vista se le ha “agudizado el sentido del tacto”. Al verse obligada a conocer su cara sin ningún espejo, se ha acabado aprendiendo hasta la forma de su ojo a base de tocarlo con la otra mano. Esto también le ha servido, por ejemplo, para las imperfecciones. Al memorizar su cara, reconoce que ya sabe dónde debe colocar el corrector.
(Con información de S Moda)