CREMA DE ELOTE
Ingredientes
4 elotes medianos desgranados
Un litro de caldo de pollo
Una taza de leche entera
3 cucharadas de mantequilla
Una cucharadita de azúcar
1/4 taza de crema
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento: Licúa los elotes con la menor cantidad de agua, hasta formar un puré. Luego, en una olla a fuego medio, derrite la mantequilla, vierte el elote licuado y cocina a fuego suave, sin dejar de mover, durante 10 minutos. Sazona con sal, pimienta y azúcar.
Posteriormente, añade el caldo de pollo y la leche. Sigue moviendo hasta que la crema dé un hervor; rectifica la sazón y apaga. Sirve esta crema con trocitos de pan frito, crutones o granos de elote.
CREMA DE ZANAHORIA Y JENGIBRE
preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de canola o girasol
Un brócoli grande
Una zanahoria en cubos
1/2 cebolla picada finamente
Un ajo picado
Un litro de caldo de pollo
1/2 taza de crema
Procedimiento: Pela y corta la zanahoria en trozos. Calienta el aceite en una olla a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que sea vea transparente y suave, aproximadamente por cinco minutos. Incorpora la zanahoria, el jengibre, la leche y el caldo. Cocina a fuego suave por 10 minutos o hasta que las zanahorias se hayan ablandado. Retira del fuego y deja enfriar.
Posteriormente licúa el caldo con la zanahoria hasta obtener una textura suave, pero consistente y homogénea. Regrésala a la olla.Vierte la crema y calienta de nuevo sin dejar que hierva. Sazona con sal y pimienta.