Los 5 mejores regalos para el Día de la Madre

Descubre las mejores opciones para obsequiarle a mamá. ¡Lo mejor es que muchas de ellas no te costarán ni un centavo!

descripción de la imagen
Los 5 mejores regalos para el Día de la Madre

Por Diana Brante Morales, Familias.com

2015-05-09 2:05:00

La labor de las madres no se detiene, ni cuando los hijos crecen. Al principio debemos ser capaces de entregarles las herramientas para que puedan forjar su propio futuro. Luego nos enfrentamos a su rebeldía adolescente y, cuando pensamos que ya son responsables de sí mismos, comienzan las salidas con amigos y las llegadas a altas horas de la noche, por lo que dormir tranquila ya no es una opción. 

Ser mamá significa pasar al segundo o tercer lugar en tu propia lista de prioridades, dejar de lado todo lo que no sea necesario y enfocar tu vida para conseguir la felicidad de esa personita que te despierta cada día con una sonrisa. 

Por ello, algunos regalos pasan a ser más valiosos que otros. Si quieres obsequiarle algo especial a tu mamá, aquí te comparto algunas ideas: 

1. Un baño de tina: Aunque no lo creas, cuando tienes hijos pequeños tomar un baño de tina se vuelve toda una travesía, en especial si lo que buscas es relajarte. Regala unos momentos de tranquilidad, donde te encargues de todo lo de la casa, niños incluidos, para que ella pueda descansar. 

2. Cuponera “Vale por…”: La idea de esta cuponera es que puedas darle a tu mamá regalos en diferentes momentos. Entre los regalos a canjear puedes poner “Lluvia de besos”, “Un día de portarse bien”, “Poner y recoger las cosas de la mesa” y muchos otros, tan sencillos pero valiosos como los que te acabo de sugerir. 

3. Ver una película: Entre los deberes del hogar y cuidar a los niños, casi no nos queda tiempo para nosotras. Por eso, ver una película completa o nuestra serie favorita, es una excelente alternativa de regalo. 

4. Una comida especial: A todos nos gusta que nos llenen de cariño, que nos mimen y nos atiendan como reinas. Una rica comida preparada con amor para nosotras, será un regalo inolvidable. 

5. Un masaje de relajación: No es necesario que sea un día de spa, basta con que se pongan de acuerdo para consentir a mamá con crema de manos, pintura en las uñas, masaje en la espalda, en el cuello o en las piernas. 

Lo más importante de este regalo es que le permitas a mamá tener un momento tranquilo, en el cual pueda sentirse como una reina y pueda desconectarse del mundo por unos minutos.

Un regalo no necesita ser costoso ni de gran elaboración, basta con que sea una acción hecha de corazón y con buenas intenciones para que consiga su objetivo: generar felicidad en quien lo recibe. 

Uno de los mejores ejemplos son las creaciones que nuestros pequeños hacen en el jardín infantil o colegio, donde a través de fideos consiguen hermosos y originales collares. Si buscas un regalo más elaborado o deseas que sea algo tangible, te dejo algunos consejos de los mejor evaluados:

– Fotos familiares. La imagen de la familia siempre será un regalo bien recibido.

– Salida a cenar. Si conoces bien sus gustos, entonces podrás llevarla a su restaurante favorito para que disfrute una hermosa velada.

– Joyas o cosméticos. Es muy importante que conozcas bien su estilo para este regalo, sino podría ser desastroso. En cosméticos deben ser colores que le queden bien a su tono de piel y en joyas es fundamental que no tenga alergias relacionadas a ellas.

– Vestuario o calzado. Aunque también es un poco más difícil de dar en el blanco, una prenda de ocasión o un par de zapatos cómodos puede ser el regalo adecuado para tu mamá.

– Sesión de SPA. Creo que no hay mujer que pueda resistirse a ser consentida. Una sesión donde le permitan relajarse.

Recuerda que lo más importante del regalo no es su valor comercial, sino su valor emocional. Regala amor.