PT no recibirá donaciones por caso Petrobras

El partido de Rousseff en Brasil prohibió aceptar dádivas luego de la captura del tesorero del PT.

descripción de la imagen
San Salvador. 21-01-15. El centro escolar San Francisco Candelaria, ubicado en el municipio San Pedro Perulapán. Tiene necesidades y carencias en su infraestructura y mobiliario. Además carece de recursos de computación, etre otros, aseguró el director Isaí Méndez. Foto. Douglas Urquilla . / Foto Por Douglas Urquilla

Por

2015-04-17 7:00:00

SAO PAULO. El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil decidió ayer prohibir las donaciones privadas a sus directorios dos días después de que su extesorero, Joao Vacarri Neto, renunciara al cargo tras ser arrestado por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras.

El PT subrayó que la medida es coherente con los principios defendidos por la formación, que desde hace algún tiempo defiende una reforma política que determine el fin de la financiación de campañas electorales por parte de empresas privadas.

“Al mismo tiempo que luchamos por el fin de la financiación empresarial, decidimos que la Dirección Nacional y los directorios regionales y municipales no reciban más donaciones de empresas privadas”, subrayó el PT en una resolución política divulgada ayer tras una reunión de su Dirección Nacional en Sao Paulo.

El PT también sustituyó a Vacarri por el líder regional Marcio Macedo como su nuevo tesorero.

Entre tanto, la sindicalista brasileña Marice Correa, cuñada Vacarri, se entregó ayer a la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, capital de Paraná, donde llegó procedente de Panamá.

Ella es sospechosa de participar en las corruptelas investigadas en Petrobras y está afiliada al PT. —AGENCIAS.