Con siete votos a favor y dos en contra, la Primera División acordó aumentar a doce equipos la Liga para el próximo torneo. Águila, Alianza, Metapán, FAS, Santa Tecla, Pasaquina y Marte, aprobaron la iniciativa. Juventud Independiente y UES se opusieron. Dragón no estuvo en esta reunión de presidentes de Liga.
Ahora, la Liga enviará al Comité Ejecutivo de la Fesfut, la petición para su aprobación y oficialización. Lo que posteriormente generará la planificación del nuevo formato de competencia, del que se habla que habría una fase de cuartos de final.
“Hemos sido muy serios y formales con nuestros planteamientos, porque consideramos que es necesario crear mejores condiciones para que se pueda llevar a cabo un torneo con 12 equipos. Aunque respetamos las decisiones”, dijo Miguel Rodríguez, vicepresidente de la UES.
En la reunión extraordinaria, donde participaron siete presidentes y dos representantes con el aval para votar, también acordaron a que las nuevas plazas tendrían un costo aproximado de $100 mil dólares, pero eso es algo que definirán hasta que se tenga la aprobación de los federativos. Al mismo tiempo acordaron que la “Liga Mayor” se mantendrá con los tres extranjeros, pero que a los centroamericanos serán considerados como comunitarios, por lo que un equipo podrá tener hasta cinco foráneos.
Lee más EDHDeportes