Intel crea más empleos en Costa Rica

La empresa mantiene un centro de servicios y un centro de investigación que generan empleos

descripción de la imagen
Intel se ha transformado en Costa Rica, pero a pesar de su reestructuración dice que sigue generando empleo en ese país.

Por

2015-04-08 8:00:00

SAN JOSÉ. La empresa tecnológica Intel informó ayer de que durante el primer semestre de 2015 su plantilla en Costa Rica sumará unos 1,800 trabajadores, un 50 % más de lo que había proyectado un año atrás, cuando anunció el cierre de su planta de manufactura en el país.

Tras el cierre de la planta manufacturera, donde trabajaban unas 1,500 personas, Intel mantiene en Costa Rica un Centro de Servicios Globales y un Centro de Investigación y Desarrollo que incluye un megalaboratorio.

“Ambas operaciones obligan a mantener activo el proceso de contrataciones, al punto que se cerrará el primer semestre de 2015 con 1,800 empleados, un 50 % más de lo previsto hace un año.

La transformación de Intel en Costa Rica es cada vez más dinámica y sigue generando empleo”, dijo en un comunicado el gerente de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Timothy Scott.

Según la empresa, el megalaboratorio estará operando a su máxima capacidad desde mediados de este año con la prestación de servicios a los laboratorios de diseño y operaciones de manufactura de Intel alrededor del mundo.

En el laboratorio se probarán productos para certificar que son totalmente funcionales antes de ingresar a las plantas de producción.

“Durante el último año, el megalaboratorio ha avanzado según lo previsto en el plan inicial y ya se están validando varios de los productos que están siendo enviados a producción de alto volumen”, indicó Scott.

Intel cerró el año pasado su planta de manufactura en Costa Rica, donde ensamblaba microprocesadores, producto que representaba cerca del 15 % de los ingresos por exportaciones de bienes del país.

En cuanto al Centro de Servicios Globales, se encarga de labores multifuncionales en Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Ventas, Calidad y Tecnologías de la Información, algunas con cobertura mundial y otras a nivel latinoamericano o para toda América.

Según Scott, la decisión de tener este Centro en Costa Rica responde a la capacidad comprobada del talento humano para asumir labores cada vez más complejas, ubicación geográfica, valor, estabilidad política y el régimen de incentivos, entre otras razones.

Scott enfatizó el compromiso de Intel con la meta de apoyar al país en la creación de una economía basada en el conocimiento, innovación y competitividad, tal y como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo. _—Agencias