Un adolescente fue detenido este domingo cuando viajaba en un carro con reporte robo en la colonia Málaga, al sur de San Salvador.
Según versiones preliminares de la Policía, el menor de edad conducía el vehículo P 284-998, el cual además sospechan habría sido utilizado para perpetrar el ataque contra policías del Centro Judicial Isidro Menéndez, el martes anterior.
En ese hecho cometido en las instalaciones de los juzgados, ubicadas sobre el bulevar Tutunichapa, en San Salvador, murió un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) y otro más resultó lesionado.
Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) dio persecución al conductor desde la 25a Avenida Sur hasta que logró ser capturado en la colonia Málaga.
La PNC indicó que el auto tenía reporte de robo desde el 31 de marzo de este año, mientras el menor expresó que “solo iba a entregar el vehículo a otras personas” que supuestamente lo esperaban en un taxi, cerca de donde fue arrestado.
Las autoridades no precisaron si el individuo también estaría implicado en el caso del Centro Judicial, solo manifestaron que será detenido en vías de investigación.
El capturado reside cerca de la zona, donde se ha desarrollado el procedimiento policial, de acuerdo con reportes.