El arte y la música siempre han roto las barreras geográficas e idiomáticas. Esta vez no será la excepción, cuando el grupo musical “Beautiful Mind Charity” (Mente Maravillosa) llegue en estos días al país e interprete grandes piezas clásicas.
La Embajada de Corea espera que los conciertos a realizarse este 2 de mayo a las 6:30 p.m., en el auditorio de Fepade-ILC y el 3 de mayo a las 5:00 p.m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, sirvan como una oportunidad de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones. La entrada a ambos conciertos es gratuita.
La también organización filantrópica envió a 10 profesionales de su academia de música a que mostrarán su manejo en piano, violín, chelo, guitarra y música vocal masculina y femenina.
Asimismo, ejecutarán instrumentos tradicionales de Corea, tanto Daegeum (similar a la flauta) como Gayageum y Haegeum (ambos instrumentos de cuerda).
Entre los artistas se encuentra el pianista Kim Kyoung-min, quien ha superado la parálisis cerebral y dirigirá a la banda más una ejecución de pieza musical de su autoría.
Hasta la fecha la orquesta “Beautiful Mind” ha llevado a cabo 230 conciertos en 83 ciudades de 62 países y en los próximos días, deleitará a los salvadoreños.
Antes de sus presentaciones programadas, los artistas compartirán el uno de mayo, un concierto privado para los niños de la Asociación Padre Vito Guarato, donde harán una donación para que los proyectos sigan beneficiando a más infantes.