Diversas colonias capitalinas siguen sin servicio de agua

El desabastecimiento continúa afectando a cientos de capitalinos, los que le piden a la Anda resolver la problemática a corto plazo.

descripción de la imagen
Afectados piden a la autónoma que les brinde un buen servicio por el que pagan. foto edh / archivo

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-08 8:00:00

“Pésimo servicio”, así definen los residentes de las colonias con desabastecimiento de agua la prestación que les brinda la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Entre las comunidades afectadas están la colonia Costa Rica, barrio Lourdes, colonia Satélite y algunas zonas de Mejicanos: Santísima Trinidad y San Ramón.

También los residentes de la colonia Santa Clara, en Cuscatancingo, se han quejado por el servicio irregular que les ofrece la autónoma y es que desde octubre de 2014, el agua les llega a las doce de la madrugada y se va a las cinco de la mañana, es decir que pasan varias horas sin el recurso.

Una de las residentes del lugar, Gisele Serrano, aseguró que han llamado al 915 “casi que todos los días”, y no han obtenido una respuesta a sus peticiones.

“Lo único que queremos es que nos den buen servicio, porque el que tenemos es pésimo. Lo peor es que uno tiene o más bien, nos vemos obligados a aceptar un problema que nos afecta y por el cual debemos pagar un alto precio a diario”, declaró Serrano.

Agregó que se desvelan por la necesidad de obtener el recurso, “pero hay días que no cae y tampoco nos avisan. Así que debemos estar pendientes si habrá agua, de lo contrario, debemos invertir más de cinco dólares cada dos días para tomar agua”, dijo.

El problema se replica en las colonias de Soyapango: colonia Santa Rita, Las Margaritas y Montecarmelo, y es que hoy cumplen cinco días de no recibir agua.

Dora Martínez contó que ha consultado al centro de llamadas de la Anda y no le han dicho cuándo será restablecido el servicio, así que pidió una pipa hace tres días, la cual, a la fecha, sigue esperando.