AES estudia proyecto de gasoducto en Dominicana

El empresario se reunió con el presidente Danilo Medina para explicarle mejor el proyecto.

descripción de la imagen
El gasoducto podría mejorar la distribución de energía.

Por

2015-04-12 8:00:00

PANAMÁ. El director ejecutivo de AES, Andrés Gluski, dijo en la capital panameña que la empresa analiza un proyecto de gasoducto en República Dominicana con un coste cercano a los $100 millones.

“Lo que estamos analizando ahorita es un gasoducto” desde la terminal de Andrés, “para poder gasificar más o menos mil megavatios de energía en el país”, dijo Gluski a un grupo de periodistas tras una reunión con el presidente dominicano, Danilo Medina.

El proyecto, “para poder gasificar más o menos mil megavatios de energía en el país”, tiene un costo aproximado de “$100 millones”, añadió el alto ejecutivo.

Gluski dijo que AES avanza en la ampliación, a un coste de $25 millones, de la terminal de Andrés, “donde recibimos el gas natural licuado” para que desde allí, terceros puedan redistribuirlo en República Dominicana y también exportarlo al Caribe.

La idea, explicó el director de AES, “es traer barcos grandes de gas licuado a la República Dominicana y de ahí cargar barcazas que pueden llevar energía a otras parte del país o al Caribe. Pero ese es trabajo de terceros, nosotros lo que vamos a poner es la infraestructura”, añadió.

Gluski participó el viernes en la II Cumbre Empresarial, en el marco de la VII Cumbre de las Américas desarrollada en Panamá. —Agencias