Indufoam y BCR dan 142 becas a jóvenes

La ayuda es para que estudien carreras técnicas y universitarias

descripción de la imagen
Los 36 jóvenes beneficiados con becas para estudios superiores posan junto a los representantes de la empresa Indufoam y Fepade. foto EDH / cortesía

Por Violeta Rivas, Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-09 7:00:00

Mónica es una de las becarias que agradece la oportunidad que Indufoam otorga a 36 jóvenes que desean estudiar una profesión universitaria o técnica.

Ella es la única acreedora a una beca de estudios superiores que espera realizar en una universidad privada del país.

En esta ocasión la Fundación Toruño-Steiner, realizó la entrega de las becas para jóvenes de escasos recursos que obtuvieron alto rendimiento académico y que residen en diferentes partes del país.

Los beneficiados, tanto alumnos como padres de familia, agradecieron la entrega de este importante aporte que los propietarios de la empresa realizaron.

Indufoam mantiene un constante compromiso con la juventud del país, a través de su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial por medio de la entrega de becas a estudiantes con altas calificaciones, pero que viven en condiciones de pobreza.

José Luis García, trabajador de Indufoam, fue uno de los padres que agradeció a la empresa por la beca entregada a uno de sus hijos, porque además de ser un beneficio, lo valora como una bendición.

Desde 1999 Indufoam apoya con fondos a proyectos educativos, especialmente de educación media y superior y desde 2012 hicieron realidad la educación media para los residentes de Ciudad Arce, con la construcción del Complejo Educativo “René Toruño Steiner”.

“Sabemos que la educación es fundamental para que nuestros jóvenes progresen y por ellos tenemos más de 15 años de estar comprometidos con los salvadoreños. Cuando creamos la fundación junto a mi esposa Jutta de Toruño decidimos que aportaríamos $100 mil para becas cada año”, expresó René Toruño, presidente de Indufoam.

En febrero realizaron la entrega de 222 becas y junto con las 36 entregadas el pasado miércoles, el aporte suma un total de 258 en lo que va del año , y a nivel global han entregado 1,992.

Becas BCR-Fepade

“La educación es el nivelador de las estructuras sociales del país”, dijo Johanna Elizabeth Huezo, beneficiada con una de las 106 becas que ayer entregó a jóvenes de escasos recursos económicos el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), por medio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade).

En sus palabras de agradecimiento, en nombre de todos los estudiantes, relató que cuando la llamaron para darle la noticia de que había sido favorecida, no le cabía en el pecho el corazón de alegría, sobre todo porque es más difícil ganar una beca universitaria que una técnica.

Previo a la entrega de las subvenciones, el presidente del BCR, Óscar Ovidio Cabrera Melgar, explicó a los jóvenes que “una de las herramientas para reducir esa desigualdad es la educación”.

También les dijo que las becas que les entregaron son un reconocimiento a la excelencia, a la perseverancia, al rigor para estudiar y a la fuerza para alcanzar el premio.

“Este reconocimiento es por haber sido elegidos entre muchos postulantes y haber superado una evaluación objetiva que realiza Fepade, quien administra el fondo de becas del Banco Central de Reserva desde 1993”, añadió.

Con las becas de ayer, el BCR ha beneficiado a 4 mil 333 bachilleres, muchos de los cuales ahora son profesionales en diversas disciplinas del conocimiento al servicio del país.

Del total, 874 becas han sido para carreras universitarias y 3 mil 459 para estudios a nivel técnico; de las mismas, 1,504 han sido entregadas a mujeres y 2 mil 829 a hombres.

El presidente del BCR reconoció que invertir en educación y formación de los jóvenes es el mecanismo más importante para asegurar el futuro y el desarrollo económico de El Salvador.

José Adolfo García, otro beneficiado, dijo que es una bendición, porque muchas familias como la de él, que perdió a su madre y que era su principal apoyo, no cuentan con suficientes recursos económicos para alcanzar la meta de ser profesional. “Eso sí, hay que esforzarse para lograr concretar ese sueño”, añadió.