El cine vive el drama y la adrenalina

"Simpre Alice", "Rápido y Furioso 7" y "Museo del Vaticano" son las producciones que llegan hoy a la pantalla grande del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar/ EFE @KevinESalazar

2015-04-01 7:00:00

Aunque parezca una historia delirante, “Siempre Alice” es un drama impactante. Basada en la novela homónina de Lisa Genova. La película gira en torno a Alice Howland, una profesora de psicología cognitiva y una experta lingüísta de la Universidad de Columbia. Ella está en lo mejor de su vida personal y profesional

Alice empieza a desorientarse, un trágico diagnóstico cambia su vida: tiene alzhéimer. Con delicadeza, la multifacética Julianne Moore se pone en la piel de la académica, papel que le valió diversos galardones: Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Gotham, Spirit Awards y National Board of Review como Mejor actriz.

Con 101 minutos, los salvadoreños podrán ver hoy a flor de piel los sentimientos de quienes padecen esta enfermedad y sus familiares.

“Moore nos guía a través del arco trágico de lo que uno debe sentir al ir desapareciendo ante sus propios ojos, llevando a cabo una de las más poderosas interpretaciones”, valoró el crítico de Variety, Peter Debbruge.

La cinta del fallecido cineasta Richard Glatzer y de su colega Wash Westmoreland obtuvo exclentes críticas.

“Extremadamente conmovedora. ‘Siempre Alice’ significará mucho para muchas personas,no solo aquellos cuya vida es afectada por el alzhéimer, sino cualquiera a quien pudiera afectarle”, señaló el especialista cinematográfico Tim Robey, Telegraph.

La última de Walker

“Rápido y Furiosos 7?debuta en la cartelera salvadoreña con un guión alterado por la fuerza de la tragedia, con un final cargado de simbolismo en el que los personajes se dicen adiós y los actores hasta siempre.

Vin Diesel, de 47 años , compartió que el filme mantiene muy presente la figura dePaul Walker. Desde que su compañero de reparto se matara en un accidente de coche por exceso de velocidad en noviembre de 2013, Diesel, estrella y productor de “Rápido y Furiosos”, ha estado absorbido por la película y en las últimas semanas se ha volcado en su promoción.

Ahora todo el mundo le pregunta por Paul Walker, pero eso cambiará hoy. El lanzamiento de “Furiosos 7” servirá, emocionalmente, para cicatrizar la herida.

“Esto es especial, estoy agradecido con el estudio por permitirnos estrenar esta película con un sensación de cierre”, explicó el intérprete, que vuelve a encarnar al mecánico Dominic Toretto, un expresidiario aficionado a las carreras callejeras.

En inicio de esta adrenalizante cinta se iba a grabar simultáneamente junto con la octava y la novena entrega de esta franquicia, pero las prisas por llevar la séptima parte a los cines hizo que los planes se aceleraran y se descartara el rodaje múltiple.

El filme cuenta con actores habituales de la franquicia que arrancó en 2001 con “Rápido yu Furiosos” entre los que está Michelle Rodríguez, Chris “Ludacris” Bridges y Dwayne Johnson, un grupo al que se sumó esta vez Jason Statham, Ronda Rousey y el cantante Romeo Santos, entre otros.

Elsa Pataky regresó por tercera vez al papel de Elena, una policía cuyo paso por la última parte de la saga fue testimonial por las circunstancias.

“Iba a tener presencia en el tercer acto, pero después de la tragedia nos tuvimos que enfocar en responder a la historia de Brian O’Conner (Walker), así que todos los personajes tuvieron que dar un paso atrás para permitir que el espectador pudiera centrarse en el homenaje final”, relató Diesel.

Pasión por el arte

Para vivir la pascua, Cinépolis proyectará “El Museo del Vaticano” en 3D, documental tridimensional expondrá por primera vez las más de 10,000 obras expuestas en los 7 kilómetros de galería que guarda la Santa Sede. El responsable de traer a la pantalla grande el arte de las grandes civilizaciones humanas es el director Anotnio Paolucci.

Entre las obras que se ven en el metraje está una de las cumbre de la creación artística de todos los tiempos: La Capilla Sixtina.

El filme ayuda a comprender cómo los obispos de Roma quisieron documentar la faceta artística del hombre a lo largo de la historia.