Vuelven problemas de recolección de basura

Las colonias España y Sierra Morena lucían con montañas de desperdicios por falta de servicio de recolección b Las colonias España y Sierra Morena lucían con montañas de desperdicios por falta de servicio de recolección

descripción de la imagen
Este montón de desechos está al final de la calle principal norte. Fotos EDH / Nidia Hernández

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-08 8:00:00

El mal olor y las moscas han invadido las casas de las calles principales de las colonias España y Sierra Morena por los promontorios de basura que, desde hace una semana, no ha recogido la alcaldía de Soyapango.

Los vecinos se quejan de la insalubridad y piden a la comuna que resuelva el problema lo más rápido posible.

“Mire, este montón de basura está desde antes de Semana Santa y nadie nos dice nada y nadie se preocupa”, manifestó Gloria Juárez, habitante de Sierra Morena.

La calle principal y el punto de buses y microbuses de la Ruta 3 lucían llenos de basura sobre el arriate central.

En la colonia España la problemática es similar, los residentes están preocupados por las enfermedades que han comenzado a padecer.

“Tantas moscas que andan por la casa es por esta basura que hay en el pasaje. Es el colmo, ya tenemos más de una semana así y la alcaldía se fue de vacaciones y no se preocupo por este desorden con el tren de aseo”, reclamó Julio Hernández, habitante de la colonia España.

La municipalidad reconoció que han tenido problemas con la recolección de basura, ya que en Semana Santa los recorridos fueron irregulares por las vacaciones.

El jefe de comunicaciones de la comuna, Geovany García, pidió disculpas y explicó que el camión que recolecta los desechos en Sierra Morena se arruinó y por ello el servicio fue deficiente.

“Había una fuga de agua en Sierra Morena y Anda nunca la reparó. El problema es que un camión recolector se hundió en la zona y nos generó dificultades para la recolección de los desperdicios”, comentó García.

Añadió que el pasado martes empezó la labor del tren de aseo en el lugar, “ayer (martes) pasaron dos camiones y la zona poco a poco va quedando limpia. Insisto, pedimos disculpas a la población por todos los inconvenientes que nos han pasado factura a todos, pero ya estamos trabajando en eso”, dijo.

Prometió que Soyapango quedará limpio, “a más tardar”, el fin de semana, porque esa es la “prioridad”, dejar aseadas las colonias, recolectar los volcanes de basura en las comunidades y contrarrestar la insalubridad.