Fiscalía investiga salida de $25 mil antes de requisa en penal de Ciudad Barrios

Según el ministerio público, los reos fueron alertados de la requisa y sacaron el dinero mediante los familiares de pandilleros

descripción de la imagen
Fiscalía investiga salida de $25 mil antes de requisa en penal de Ciudad Barrios

Por elsalvador.com

2015-04-26 4:38:00

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la salida de $25 mil en efectivo del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, antes de que se realizara la requisa el día de ayer.

Según el ministerio público, los reos fueron alertados del procedimiento y sacaron el dinero mediante familiares de los pandilleros, “hay documentos que lo reflejan y declaraciones”, dice comunicado.

Durante la requisa se incautaron $6,900, 55 plasmas, 21 freezer, 18 cocinas, 190 celulares, 215 chips, 1,538 porciones de marihuana, 2 parlantes industriales con consolas, una minilaptop con impresora, 70 ventiladores, armas cortopuzantes y dos armas de fuego en buen estado con 54 cartuchos.

Los parlantes eran para amenizar fiestas.

Siga leyendo

Fiscal exige destitución del director de Centros Penales

Hallan dos pistolas y municiones a reos del penal de Ciudad Barrios

“Todo esto refleja la situación gravísima en los centros penales, en cuanto al otorgamiento de privilegios a pandilleros terroristas. Esto no es un tema político, ni debe ser tratado con ideologías, este es un tema serio de Nación. Por eso he pedido la reunión para tomar medidas drásticas de frente a la población”, declaró el fiscal general de la República, Luis Martínez.

El Fiscal también criticó que no se les dejó ingresar la primera vez al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz” por portar armas, y encuentran armas en el penal de Ciudad Barrios.

Martínez señala que hay total displicencia, complacencia y pasividad, por parte de las autoridades encargadas de dichos centros penales dirigidas por el director Rodil Hernández, para vigilar y no permitir que los infractores de la ley tengan acceso a ilícitos.

Por lo anterior, el Fiscal solicita en calidad de urgente una reunión con el comisionado presidencial para la Seguridad, Francis Hato Hasbùn, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.