The New York Times destaca en los Pulitzer

La 99 edición de los premios Pulitzer reconoció ayer la excelencia del periodismo en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-20 8:00:00

La 99 edición de los premios Pulitzer reconoció ayer la excelencia del periodismo en Estados Unidos, con dominio de The New York Times.

En un anuncio en la Universidad de Columbia, el administrador de los premios, Mike Pride, distinguió los mejores trabajos en periodismo, literatura y música en 21 categorías de unos premios creados 1917 por Joseph Pulitzer, el fundador de la escuela de periodismo de la universidad.

En la categoría de periodismo de investigación, el periodista del diario The New York Times Eric Lipton fue reconocido por un reportaje sobre la influencia del “lobby”, inclinándose por “la justicia” hacia los ricos y bien conectados.

Lipton compartió el premio con el reportaje de The Wall Street Journal “Medicare Unmasked”, sobre el programa de asistencia médica a los más pobres en Estados Unidos.

El periódico The New York Times ganó otros dos premios, el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para Daniel Berehulak, ambos por su valiente cobertura e historias humanas detrás del estallido del ébola en África.

El premio para periodismo de actualidad fue para la redacción del The Seattle Times, por su cobertura del corrimiento de tierra que causó la muerte a 43 personas en Oso (Washington).

Carol D. Leonnig, del Washington Post, se llevó el Pulitzer a la mejor cobertura nacional; el mejor trabajo de crítica fue para Mary McNamara, de Los Angeles Times; y el mejor comentario fue para Lisa Falkenberg, del Houston Chronicle.

En la categoría de periodismo local ganó una cobertura a tres manos del Daily Breeze, de California; mientras que en la de periodismo explicativo fue premiado Zachary R. Mider, de Bloomberg.

Los premios a mejor editorial fueron para Kathleen Kingsbury (The Boston Globe) en el formato escrito y para Adam Zyglys, de “The Buffalo News”, en formato viñetas.

Además del premio a Berehulak, la mejor imagen en periodismo de actualidad fue la del equipo de fotógrafos del St. Louis Post-Disptach. —AGENCIASLa 99 edición de los premios Pulitzer reconoció ayer la excelencia del periodismo en Estados Unidos