Estados Unidos dona $28 Mlls. a Guatemala

El 70 % de los recursos serán para mejora educativa y 21 % para fortalecer aduanas y fisco.

descripción de la imagen
Los guatemaltecos fortalecerán su sistema de aduanas y tributarios. Foto EDH

Por

2015-04-08 8:00:00

GUATEMALA. El gobierno de Estados Unidos anunció ayer la donación de 28 millones de dólares a Guatemala para fortalecer la educación, la administración tributaria y el sistema de aduanas, con el fin de contribuir a que el país cumpla con las metas del milenio.

El convenio fue suscrito durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, encabezado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acompañado, entre otros, de sus ministros de Exteriores, Carlos Raúl Morales y de Educación, Cynthia del Aguilar, y el embajador estadounidense, Todd Robinson.

Los recursos fueron entregados por la Millenium Challenge Account (MCA) a través de la cual EE. UU. aporta fondos a países en desarrollo.

Pérez Molina dijo que los 28 millones de dólares están destinados a proyectos estratégicos para el desarrollo, como el mejoramiento de la calidad educativa en el ciclo básico, la administración de aduanas, el capital humano en alianzas público-privadas y el sistema de aduanas. La donación le permitirá a Guatemala ir cumpliendo con los objetivos de las metas del milenio. — EFE