Trasladan a base militar 450 kilos de cocaína decomisados en Caribe hondureño

El portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional afirmó a periodistas que la droga fue trasladada por militares y fiscales a una bodega de la Fuerza Aérea de Honduras para su análisis y posterior destrucción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-04-23 5:45:00

Unos 450 kilos de cocaína que las autoridades de Honduras incautaron el pasado martes en una operación en el Caribe del país centroamericano fueron trasladados hoy a una base militar en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, afirmó a periodistas que la droga fue trasladada por militares y fiscales a una bodega de la Fuerza Aérea de Honduras para su análisis y posterior destrucción.

La sustancia, que esta bajo custodia de militares, “será analizada para determinar su pureza y luego será destruida”, subrayó.

El valor en el mercado del alijo asciende a 41 millones de lempiras (un poco más de 1.8 millones de dólares), apuntó el portavoz de la Fusina.

La cocaína, de la que en principio, por una confusión de las autoridades de la Fusina, se dijo que eran 691 kilos, fue incautada el martes durante una operación en el sector de Tabacunta, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño.

Nolasco enfatizó que la operación, en la que además se incautaron seis lanchas rápidas, es “un logro muy importante” para Honduras en su lucha contra el narcotráfico, uno de los principales flagelos que afecta al país.

El país centroamericano mantiene desde el año pasado un escudo aéreo, marítimo y terrestre para frenar el tráfico de estupefacientes.

El territorio hondureño es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos, y en 2014 las autoridades de la nación centroamericana se incautaron de más de 40,000 kilos de sustancias ilícitas, según cifras oficiales.