Ever Joel Pérez Paredes fue condenado a 21 años de cárcel por intentar asesinar a dos agentes policiales y proferir fuertes amenazas, según explicó la jefa de la oficina fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua.
De acuerdo con las investigaciones el sujeto junto a una mujer, le arrebataron el arma de fuego a uno de los dos policía en un forcejeo.
Con el arma, el delincuente amenazaba al policía con matarlo, además le disparó dos balazos, uno rebotó en el chaleco antibalas y otro le rozó la cabeza, mientras un sujeto identificado como Aderli Alexander gritaba a Ever Joel “mata a esos perros”.
Más tarde, el otro policía somete al sujeto que había disparado contra su colega y además recupera el arma del otro policía.
Pérez fue hallado culpable de los delitos de intento de homicidio agravado y amenazas con agravación especial, en perjuicio de dos agentes de la PNC.
Según la Fiscalía, estos hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2014, alrededor de las 9:30 de la noche.
A esa hora dos agentes policiales que desarrollaban patrullajes preventivos en Juayúa fueron alertados por el 911 de que en la cervecería Terraza, ubicada frente a la alcaldía de ese municipio, un grupo de sujetos protagonizaban desórdenes y tenían una riña.
En ese lugar, los agentes se encontraron con cinco sujetos, quienes huyeron.
Sin embargo, dos de los cinco fueron detenidos, quienes fueron sometidos a un registro personal.
Uno de los dos sospechosos detenido por la Policía fue identificado como Aderli Alexander Aguilar Rivera.
Rivera, queriendo intimidar a los policías, les dijo que “él había sido comando y que los policías eran unos pinches civiles” y que podía “hacerles mucho daño”, pero al final fue detenido.