Reclaman mal estado de calles por falta de cuidado

Hay grietas que cruzan la vía y dificultan el paso

descripción de la imagen
Reclaman mal estado de calles por falta de cuidado

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-21 8:00:00

La falta de mantenimiento periódico por parte del Fondo de Conservación Vial (Fovial) en la calle de tierra que de Ahuachapán conduce hacia el cantón Palo Pique, han generado que esté en mal estado.

Gran parte de los 13 kilómetros que la comprenden presentan piedras y tierra suelta. En el invierno cambia por lodazales y baches donde se retiene agua.

En las orillas se han formado grietas, lo que reduce el ancho de la superficie de rodadura.

Uno de los residentes, Adonay Santos, expresó que Fovial llega una vez al año, previo al invierno, para darle mantenimiento; pero resulta insuficiente por la cantidad de vehículos que transitan por esa zona.

Es de la idea que deben de pavimentar la calle para evitar, entre otras cosas, que quienes residen en la orilla presenten problemas respiratorios por la polvaredas.

Fovial informó que intervino la calle entre febrero y marzo pasado con conformación de calzada, reparación y compactación para mejoramiento del rodaje.

Además de chapoda y limpieza de drenajes, todo con una inversión que supera los $20 mil

También trabaja en la reparación del único tramo empedrado sobre el kilómetro 0.5, ubicado frente al Complejo Educativo Doctor Arturo Romero. Dicho tramo presenta una serie de baches que evidencia el estado de la arteria.

Fovial tiene previsto hacer una nueva intervención en agosto.