El escritor Jorge Patterson visitará El Salvador

El autor ganador del Premio Planeta 2014 estará este 27 de abril en Librería Internacional Multiplaza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía @Diandra_Mejia

2015-04-24 7:00:00

El también economista y sociólogo, Jorge Zepeda Paterson visitará El Salvador para presentar su más reciente novela “Milena o el fémur más bello del mundo”.

Su obra ganadora del Premio Planeta 2014 será presentada al público este lunes 27 de abril a las 5:30 p.m. en Librería Internacional de Multiplaza. Su publicación es una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero sobre todo muestra el alma abierta de una mujer a la antigua, quien tiene que luchar por sus ideales en un mundo totalmente globalizado.

Zepeda cuenta los detalles de la vida del personaje de Milena en España y de cómo sobrevivió en el mundo de las redes de prostitución en la ciudad andaluza de Marbella. Además la novela describe los secretos del mundo político y de la clase alta en México.

Jorge Zepeda Patterson hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudio un doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París.

Este escritor fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios de España y todos los jueves El País publica en la edición para América su columna “Pensándolo bien”.

Patterson también fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal.

En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia y dirigió el diario Sinembargo.mx.

Patterson es autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre los cuales figuran: “Los amos de México” (Planeta, 2007) y “Los suspirantes” (Planeta, 2012). Su última novela publicada antes del Premio Planeta fue “Los corruptores” (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito en México y resultó finalista del premio Dashiell Hammett.