Salvadoreño del staff de “Los Simpson” busca producir corto sobre mitología cuscatleca

Edwin Aguilar es reconocido por sus 17 años dentro del staff creativo de la serie de Fox "Los Simpson"

descripción de la imagen
Salvadoreño del staff de "Los Simpson" busca producir corto sobre mitología cuscatleca

Por Elis Silva

2015-04-15 4:00:00

El caricaturista salvadoreño Edwin Aguilar busca movilizar la industria de la animación en el país, y para ello encaminará sus esfuerzos y contactos para encontrar el apoyo necesario para que El Salvador explote y exporte el trabajo de los talentos nacionales.

Reconocido por sus 17 años dentro del staff creativo de la serie de Fox “Los Simpson”, este artista de origen migueleño quiere involucrarse aún más con sus colegas para producir un corto de siete minutos que destaque la mitología cuscatleca.

En días recientes Aguilar tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos en un taller, además, está interesado en traer profesionales en su rama desde Estados Unidos para enseñar una fórmula adecuada para que la industria de la animación crezca. Aclaró que para lograr este objetivo se debe contar con el respaldo del gobierno.

Dentro de poco se sabrá más de sus avances. Durante una entrevista con El Diario de Hoy dio algunos detalles de su vida temprana, su paso por estudios como el de Hanna -Barbera y sus planes a futuro.

Vea la entrevista completa mañana