Policía pidió a Sánchez Cerén escuadrón contra pandillas, antes de morir

El agente del PPI, Juan Carlos Siliezar, perdió la vida en un ataque armado perpetrado por mareros en Centro Judicial Isidro Menéndez

descripción de la imagen
Policía pidió a Sánchez Cerén escuadrón contra pandillas, antes de morir

Por elsalvador.com

2015-04-08 9:50:00

El agente que murió en la noche del martes tras el ataque perpetrado por pandilleros al Centro Judicial Isidro Menéndez venía siendo muy crítico con las autoridades policiales y el Gobierno, ante las carencias con las que realizaban su trabajo y las continuas amenazas que recibían.

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Siliezar demandaba a las autoridades más acciones contra las pandillas y protección a los policías que se han convertido en blanco de la delincuencia.

En uno de sus publicaciones le pide al presidente Salvador Sánchez Cerén un escuadrón de limpieza de mareros. Decía “@sanchezceren presidente ya no más sufrimiento para el pueblo haga un escuadrón de limpieza de mareros y asegure un periodo mas para el FMLN”.

LE PUEDE INTERESAR:

Video

Luego responde a un jefe policial que en una entrevista radial señalaba que aunque la PNC está de luto sigue con la moral el alto: “en lugar de tanta palabra que (se) preocupe por la PNC, (a) los supernumerarios no les dan armas y ya hay varios amenazados”.

Sus reproches no paraban allí, señalando que “no hay apoyo al policía, (a) los PPI de la CSJ no les autorizaron el arma y hay gente que ya ha recibido amenazas y atentados” y en una publicación anterior se pregunta: “¿por qué solo en navidad las autoridades pueden establecer un buen plan de seguridad ?, “¿por qué no lo hacen en tiempo regular?”.

El agente trabajaba para la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la policía y sus demandas quedaron en eso, en demandas.

Línea de tiempo de los 20 policías asesinados en 2015

Tuits donde Siliézar criticaba la situación de criminalidad y exigía al Presidente escuadrón