Plataforma “Stop Over” busca atraer más turistas

Los precios para los tours van desde $35 hasta $95

descripción de la imagen
Los tours incluyen asesoría, acompañamiento y transporte durante el recorrido. Foto EDH/ archivo

Por

2015-04-24 8:00:00

Representantes del Ministerio de Turismo afirmaron que con el reciente lanzamiento de la plataforma digital “El Salvador Stop Over”, proyecto que exime de impuestos de viajes a pasajeros en tránsito en el aeropuerto internacional de El Salvador, buscan que los visitantes hagan turismo en el país hasta por 48 horas.

De acuerdo con los datos de la cartera de Estado, los turistas reportan un ahorro de $180 en gastos de penalidad de la aerolínea y gastos de salida del aeropuerto al optar por el Stop Over.

Durante el lanzamiento de la plataforma, Guillermo Barrientos, empresario turístico agremiado a la Cámara Salvadoreña de Turismo, reveló datos sobre el sitio web www.elsalvadorstopover.com donde los turistas podrán acceder a los servicios turísticos, desde tours diarios, estadía en hoteles, renta de autos y paquetes turísticos hasta por 48 horas.

El empresario informó que los interesados pueden acceder al Stop Over precomprando el servicio turístico al momento de adquirir el boleto aéreo u optar por la opción One Day Tour y adquirirlo en el Aeropuerto de El Salvador.

Asimismo, al comprar el boleto a través de agencia de viajes favorita o en www.avianca.com, si el pasajero especifica que desea alargar su escala en El Salvador hasta un máximo de dos días, automáticamente forma parte de este programa y su boleto no tendrá incrementos en su valor.

De igual manera se eliminan los impuestos y se podrá optar a los servicios turísticos.

El titular de la cartera de Estado, José Napoleón Duarte, aseguró que los precios establecidos para los tours por el sector privado son competitivos que van desde los $35 hasta los $95 por persona, e incluye asesoría, acompañamiento y transporte.

En total son siete paquetes disponibles, que incluyen destinos como la Costa del Sol, City Tour y compras, Centro histórico de San Salvador y Suchitoto.

“El servicio de Stop Over no solo es de mucho agrado para los turistas sino que es un servicio eficiente que permite brindar una mejor atención al cliente”, señaló Rodrigo Moreno, Gerente de Mercadeo de Salvadorean Tours.

Desde la puesta en marcha del Stop Over, El Salvador ha recibido un total de 45 turistas de países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Belice.

El proyecto es un esfuerzo conjunto con el gobierno y empresarios de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), encargada de crear los paquetes turísticos a la medida del visitante y la aerolínea Avianca.