Asesinan a un hombre que acompañaba a su hijo a esperar el bus en Perulapán

PNC asegura que maras acosaban a los hijos para que se incorporaran

descripción de la imagen
Cristo Mendoza López, de 51 años, fue asesinado por pandilleros cuando acompañaba a uno de sus hijos. La Policía informó que la zona es asediada por delincuentes. Fotos EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime Anaya Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-09 7:00:00

Cuidar a sus cinco hijos para evitar que alguno de ellos se involucrara con pandillas que acechan el sector donde vivía le costó la vida a Cristo Mendoza López, de 51 años.

El hombre fue asesinado ayer, a las 5:30 de la mañana, en el caserío San Isidro, cantón Tecoluco Abajo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Mendoza López acompañaba a uno de sus hijos hasta la calle principal del cantón, para que abordara el autobús, cuando fue atacado por un grupo de delincuentes que lo esperaba, aseguraron las fuentes policiales.

Las primeras indagaciones realizadas por las autoridades en el sitio del hecho indican que Mendoza López fue atacado a balazos, porque él no quería que ninguno sus hijos se metiera a la pandilla que opera en el sector donde vivía con su familia. Agregaron que, según las pesquisas realizadas, los miembros de esos grupos delictivos en la zona los acosan constantemente.

Pero no solo los hijos de Mendoza López son intimidados para que se integren a ese grupo de delincuentes.

La Policía aseguró que otros residentes del cantón también son amenazados por los pandilleros, para que les colaboren en lo que se les ocurra.

La noche del miércoles, un ataque a una pupusería ubicada en la calle principal de la colonia Montes de San Bartolo IV, en Soyapango, dejó un muerto y dos lesionados.

Las víctimas estaban en el negocio y unos sujetos les pasaron disparando. Néstor Argeni Hernández murió cuando era atendido en el hospital nacional Dr. José Molina Martínez, de ese municipio.

Además, María Dolores Flores, de 49 años, fue hallada muerta en el kilómetro 42 y medio de la carretera hacia la Costa del Sol, en El Rosario, La Paz. Según las autoridades, Flores salió de su casa, ubicada en ese sector, la noche del miércoles, y ya no volvió. El cuerpo estaba desnudo y tenía una blusa en el cuello.

16 homicidios por día

Las cifras de las autoridades registran un promedio de 16 asesinatos para los primeros ocho días de abril.

Según las autoridades, el día más violento fue el lunes 6 de abril, con 24 homicidios; seguido por el sábado 4, con 19.

Al 8 de abril se han registrado 128 homicidios, en lo que va del año van 1,252 asesinatos, 381 más que los de 2014.