EE. UU. gestiona enviar a España a Cnel. Montano

El anuncio fue hecho por los fiscales Leslie R. Caldwell, de la División Criminal del Departamento de Justicia

descripción de la imagen
EE. UU. gestiona enviar a España a Cnel. Montano

Por

2015-04-08 8:00:00

El Departamento de Justicia inició ayer las gestiones ante la corte de distrito del Distrito Oriental de Carolina del Norte para extraditar a España al coronel Orlando Montano Morales, para que enfrente cargos en relación con el asesinato de cinco jesuitas en El Salvador, en 1989.

El anuncio fue hecho por los fiscales Leslie R. Caldwell, de la División Criminal del Departamento de Justicia, y Thomas G. Walker, del Distrito Oriental de Carolina del Norte.

Un comunicado divulgado por la embajada de Estados Unidos señala que Montano Morales, de 72 años, quien residía anteriormente en Everett, Massachusetts, y 19 militares más han sido acusados en España por el asesinato de los jesuitas ocurrido el 16 de noviembre de 1989 durante una gran ofensiva guerrillera en los principales barrios de El Salvador. De acuerdo con las fuentes, existe una orden de captura contra el coronel Montano, que ha sido emitida por un tribunal español.

EE. UU. deporta al general Vides Casanova

Mientras tanto, el exministro de la Defensa, general Eugenio Vides Casanova, fue deportado ayer de Estados Unidos.

Vides Casanova llegó ayer al mediodía un vuelo charter junto con otros deportados.

A su llegada a El Salvador fue llevado a la oficina de atención a los deportados, donde luego abandonó el aeropuerto en Comalapa.

En las afueras de la terminal de aeronaves, diferentes grupos de izquierda llegaron a protestar contra Estados Unidos por haber deportado al exministro de la Defensa al país.El anuncio fue hecho por los fiscales Leslie R. Caldwell, de la División Criminal del Departamento de Justicia