Plan Castor y donación de sangre en Ilopango

Las dos campañas buscan ayudar a la población del municipio

descripción de la imagen
El equipo realiza los trabajos de limpieza para evitar inundaciones en las calles principales. Foto EDH/cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-10 7:00:00

La Comisión Municipal de Protección Civil de Ilopango realizará en mayo el Plan Castor en el bulevar del Ejército, con los trabajos de limpieza en tragantes y canaletas obstruidos por basura en zonas de peligro cercanas a la vía.

En la actividad participará personal de la unidad de medio ambiente, servicios generales y desarrollo ciudadano de la alcaldía, quienes realizarán las labores de limpieza con palas, carretillas y lazos.

El plan castor tiene como objetivo mitigar riesgos en los lugares más vulnerables, por lo que, además de estos trabajos, la comisión limpiará la bocana del lago de Ilopango para evitar inundaciones en el cantón Dolores Apulo. Dichos trabajos se realizarán en mayo.

En apoyo, desde hace dos años, empleados de la comuna junto a comerciantes del sector El Valle y Palo Seco se unieron a las campañas de limpieza para que el crecimiento en el nivel del agua no les afecte como en ocasiones anteriores, ya que ahí desembocan varios ríos, entre ellos el Güilapa.

También se dieron a la tarea de podar árboles en la colonia Santa Lucía para evitar desastres futuros en temporada de invierno.

Donación de sangre

Este día también se realizará la tercera jornada nacional de donación de sangre, la cual se realizará en la iglesia de los mormones, ubicada en la entrada a Valle Nuevo, al final de la colonia Santa Lucía, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La alcaldía de Ilopango promueve este tipo de campañas en favor de la población, en general, también para fomentar la ayuda entre los vecinos del municipio.