Fundación Forever ayudará a 600 jóvenes

Los jóvenes podrán continuar sus estudios profesionales con el apoyo de universidades del país.

descripción de la imagen
Evento en el que presentaron al Vaticano la "Cultura de Integración" que fomenta la fundación Forever. Foto EDH / Cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-10 7:00:00

Una carta compromiso, con la que esperan poder ayudar a jóvenes que desean realizar sus estudios superiores, fue firmada por la Fundación Fútbol Forever y distintas universidades privadas del país.

En el entendimiento se establece un acercamiento importante entre las universidades, escuelas, empresas y las comunidades necesitadas.

Para llevar adelante este compromiso, la fundación aspira ayudar a 600 jóvenes para que puedan ingresar a la universidad el próximo año.

El costo aproximado para ayudar a estos futuros profesionales es de $ 400 mil, y para eso que necesitan el apoyo de la empresa privada, fundaciones y organizaciones internacionales.

La finalidad de Forever es fomentar la construcción de una “Cultura de la Integración” que promueve que todos los que viven dentro de las comunidades necesitadas salgan a conocer otros ámbitos, y los que están fuera conozcan las necesidades de las comunidades.

Visita Scholas

Los directores del programa educativo Scholas, promovido por el Papa Francisco, realizan una visita al país, la cual inició el 9 de abril y finalizará el lunes.

Enrique Palmeyro es el representante del programa, el cual se interesó en la “Cultura de la Integración” que promueve Forever, y esperan que sea utilizado como referente para otros programas que están desarrollando en distintos lugares del mundo.

Scholas hará una donación para el programa “Educación por una Cultura de la Integración” y para la construcción de la Casa de la Integración en Soyapango, proyectos que son de la fundación.

El lunes 13 de abril a las 11:00 a.m., en un hotel capitalino, la fundación realizará una presentación donde dará a conocer el trabajo que han hecho.