El Coro y Orquesta Sinfónica del Polígono Don Bosco debutó este lunes en el Kennedy Center, en Washington D.C., en Estados Unidos.
Los jóvenes salvadoreños forman parte del proyecto de “Prevención de la violencia a través de actividades musicales y culturales” que promovió el presbítero José María Moratalla, conocido como padre Pepe, en El Salvador del 2010 al 2014.
El grupo de compatriotas desarrolla una gira artísticas por esa ciudad estadounidense que inicia este lunes y finalizará el 1 de mayo, según un comunicado de la Embajada de El Salvador en la nación del norte.
Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco interpreta Himno de El Salvador en el Kennedy Center de Washington DC. pic.twitter.com/pDMF2qZdUy
— Emb El Salvador EEUU (@El_Salvador_EMB) abril 27, 2015
Asimismo se informó que el padre Pepe, quien es director de la Fundación Educación y Trabajo (EDYTRA) presentó ante organismos multilaterales, fundaciones, agencias de cooperación y representantes de organizaciones empresariales salvadoreñas en esa ciudad el proyecto “Desarrollo, un nuevo nombre para la paz, alternativas para jóvenes en riesgo en El Salvador”.
En ese evento participó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el embajador de El Salvador en los Estados Unidos, Francisco Altschul.