Policía descarta rumor de amenaza de pandillas

El jueves por la noche fue suspendida la recolección de basura en el centro de la capital, ante la supuesta amenaza de las pandillas

descripción de la imagen
Niegan que maras hayan restringido paso por la capital.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-10 8:00:00

Ante la hipotética restricción de tránsito por el centro de San Salvador en horas nocturnas, anunciado supuestamente por las delincuentes, la alcaldía capitalina interrumpió la recolección de basura el jueves por la noche para no exponer a su personal.

Ayer la comuna reanudó el servicio nocturno tras coordinar con la Policía Nacional Civil. El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, (CAM), Gilbert Cáceres, afirmó que la amenaza había sido descartada pues las autoridades policiales negaron haber recibido denuncias por esa razón.

Cáceres dijo que los rumores se han manejado en las últimas 72 horas, pero desde hace dos días se incrementaron.

“Pero quiero aclarar en letras mayúsculas que son rumores. Siempre que ocurren estos murmullos los cruzamos con la PNC, por ser la institución encargada de mantener la seguridad pública y ellos nos dicen que son rumores”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que este tipo de mensajes crea pánico y terror en la población. Tal es el caso que el jueves por la noche “vimos gente corriendo y preguntando sobre la amenaza”, detalló.

El coronel recomendó a los ciudadanos que sean amenazados que lo denuncien a la Policía para evitar que los rumores se propaguen en la ciudadanía y ocasionen problemas en la población.

Cáceres puntualizó que ni siquiera se dijo desde qué hora estaba esa restricción.

“Pedimos a la población que guarde la calma, que confíe en las instituciones y que denuncie”, puntualizó.